viernes, 25 de septiembre de 2009

83. Excuses are like assholes...


Everyobody´s got one. Le decía el Sargento O´Neill a Taylor en el filme bélico Platoon. Lo que en libre traducción vendría a ser: “los pretextos son como los ojetes, todo el mundo tiene uno”. Y razón no le falta al dicho, cielo santo, pues las excusas afloran a diario en nuestra vida para justificar multitud de nuestras conductas más indecentes.

Se me vienen a la cabeza, por ejemplo, los conductores, pues siendo parte del gremio no soporto la atronadora cifra de muertos que se nos lleva la carretera. Me río yo de la gripe A. Y concretamente pienso en el tradicional asesino al volante tipo disculpando todas y cada una de sus aberraciones kamikazes. En este caso la cosa suele empezar con no ponerse el cinturón de seguridad: “total, para ir aquí al lado”. Bien es cierto que solo él puede resultar perjudicado en este caso y tratándose de semejante calaña uno no puede evitar que haga acto de presencia un “pues que se joda y se mate el muy cabrón”. Sin embargo, la compasión aflora incluso para con estas ovejas descarriadas a las que no les deseas mal tan tremendo, por mucho que ellos desdeñen el valor de la existencia humana. Seguidamente el asunto continúa con una paradita en la tasca de la esquina para desayunarse el pelotazo de anís, de aguardiente o de ambos. “Pero si yo controlo, coño” y el manido “a mí con 3 copas no me da positivo” suelen hacer acto de aparición entonces. A continuación el peregrinaje prosigue saltándose el semáforo en rojo, para lo cual tiende a presentar en sociedad un sarcástico “no estaba rojo, sino verde fuego” o el siempre recurrente “total, si no venía nadie”. Parte de su rutina es también encender un porrito “porque me relaja”, atender el teléfono móvil “no vaya a ser una llamada importante” y poner la máquina a 130 kms/h por parajes de 70 puesto que “en esta vía no hay radar”, amén de otra poderosa razón como: “no me he comprado un BMW para respetar el código”.

Mucho más infantiles al tiempo que bien hilarantes resultan las de otros profesionales de la excusa como son los adictos a los vicios. El fumador, verbigracia, se empecina en todo momento en jurarte y perjurarte que “es el primero que me fumo en todo el día”, y tampoco puede faltar su habitual “yo fumo porque me gusta, pero lo puedo dejar cuando quiera”. Ciertamente jocosos también son los pretextos de los bebedores, quienes tras una resaca fatal acusan a los refrescos de sus cubalibres de cuantos males les aquejan: “ayer me sentó como un tiro el gas de la coca-cola”. Precisamente entre los amantes de la ebriedad y los consumidores de todo tipo de estupefacientes constato la enunciación de otro clásico en el mundillo de las justificaciones que hoy nos ocupa: “en realidad, no necesito ni beber ni drogarme para pasármelo bien”. Sí ya, mis cojones treinta y tres, que diría el otro.

Finalmente, y para que no se me acuse de echar únicamente mierda sobre lo ajeno, me confieso un asiduo a las excusas siempre que hay comida de por medio. Reconozco zampar lo que no está escrito y que continuamente aplazo la dieta milagrosa que me sacará del pozo con frasecitas para la posteridad tipo: “en cuanto me ponga a plan pierdo los cinco kilos que me sobran”. El problema es que el plan no acaba de llegar, no sé si porque no quiero, porque no puedo o por las dos a un tiempo, y que ciertamente me estoy convirtiendo en un practicante acérrimo de la dieta del “Sidecar”, o sea: meter tripa y no respirar. En otra ocasión, cuando la indecencia y la desvergüenza me invadan, les platicaré de otras célebres dietas como la del “Cucurucho” y la del “Pollo y el Pan”. Además, me aferro irracional a otro pretexto antológico como: “Algún vicio hay que tener, no sea que me pase como a ese que fue al médico porque se encontraba mal y el galeno le sugirió que dejase de beber, de fumar, de ingerir tantas grasas saturadas y de llevar una vida sedentaria. El paciente le hizo caso y seguidamente murió sano”. ¡Vaya tela, tú!

Almasy©

FRANK T: La gran obra maestra


2 comentarios:

Sofi dijo...

Excusas... siempre, para todo XD. Tú mientras estes feliz y saludable Jaime, sigue metiendo tripa jaja. Un abrazo

QMPilar dijo...

Pues anda que las derivadas del “ NO TENGO ........... dícese: No tengo ganas, no tengo tiempo, no tengo fuerzas, no tengo con quien, no tengo por qué …. Etc. Besitos

Publicar un comentario