viernes, 5 de octubre de 2007

1. Intro: “Declaración de Intenciones”



El presente blog nace persiguiendo tres quimeras:

  1. Paliar el adocenamiento que nos invade cuando cesamos de cuestionarnos los porqués y simplemente nos dejamos llevar.
  2. Remedar sin modestia alguna a los eximios rapsodas del pasado, convirtiéndome por unos instantes en el frustrado literato que siempre quise ser.
  3. Ocupar una mente, la mía en este caso, que se resiste a cejar de maquinar cuando el cuerpo ya dijo ¡basta!
  • Su título, “Espiral de historias” rememora dos de mis pasiones: por un lado la “espiral”, un símbolo tal vez celta que podría dotar de sentido a nuestra existencia; por otro las “historias”, esos relatos que hablan de lo que fue, es y será.

  • Mi seudónimo, “Almasy”, no es sino un sincero homenaje a “El paciente inglés”, filme cuyo visionado siempre me convulsiona en el mejor de los sentidos.
  • Se trata, como pueden observar, de un blog audio-visual-literario con pretensiones de ampliarse siempre que la suerte y los ánimos acompañen. El que suscribe aporta la imagen, publica escritos de su cosecha propia y/o reproduce citas célebres y no tan célebres. Mi hermano el melómano colabora en la selección del tema musical con exquisito gusto. ¡Pasen y vean!

Almasy©



MACACO: "Mama Tierra"


7 comentarios:

Clara dijo...

¡Enhorabuena y gracias! Aire fresco para que no nos coma la PGA, el PEC, el PAD, el PDC, el RRI y variedades de letras, necesarias, pero absorbentes, estresantes, alienantes?
¡Ánimo, valor y miedo!

Enrique dijo...

Saludos para todos.
Espero poder dar caña o solo mi punto de vista, como bien se nos solicita.
¡Que la fuerza os acompañe!

Anónimo dijo...

Perseguir quimeras es como querer atrapar la utopía, un reto apasionante que te obliga a seguir y seguir..., porque siempre están dos pasos más allá.
Buena suerte y ¡a por ellas!

Kloud dijo...

Vamos Jaime, adelante con ello, a ver si me haces reflexionar aunque me hagas buscar palabras en la enciclopedia jajaja. Soy Adrián ehh, o Adri, como tu dices ^^

Rodri dijo...

Paliar? Perseguir Quimeras?
Remedar sin modestia alguna a los eximios rapsodas del pasado?...O.o

No se que habeis exo con jaime...



Pero voy a ir en su rescate.. o.O

Todo sea dixo bonito blog ^^ aunque t hagas el interesante poniendo palabras que encuentras en diccionarios de castellano antiguo y que por otro lado no entendemos XDDD

El comemnt sube puntos en economia no?XD

Ciao Jaime!

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es correr más y escribir menos, que luego te haces el remolón en el parque y te quejas de todo y lo de "semental escandinavo" de eso nada como mucho "manso leones".
Fuera de broma sigue escribiendo que parece que no lo hacer muy mal.
Saludos

DeGali dijo...

Ya somos dos intentos de literato...pero te llevo ventaja, yo empece mi blog antes, aunque este lleno de tonterias. Suerte con tu proposito xD

Publicar un comentario