jueves, 8 de diciembre de 2011

180. Tipos grises (reloaded)


En el día de hoy rompo dos tradiciones: por primera vez la imagen que corona la entrega es de un servidor y por primera vez también, y ya van 179 entregas a las espaldas, se dice pronto, reproduzco una entrega anterior, para más señas la 132, "Tipos grises". Sin embargo, creo que la ocasión lo merece. Básicamente porque en el día de ayer Sonido en Dosis, compuesto por Rafael Fernández, "Kuso", y Sergio Vidal, "Ego Soul", dos antiguos alumnos cada vez más nuevos amigos, presentaron su primer trabajo discográfico conjunto, "Mendigos de Fe". En el mismo se incluye precisamente a modo de pista musical el escrito abajo reproducido interpretado por un servidor. Cuando me pidieron grabarlo nunca pensé que finalmente vería la luz, pero estos dos chavales, además de ser buena gente, tienen palabra, compromiso, pasión por lo que hacen, seriedad y un arranque juvenil que ya quisieran muchos para sí. Les aseguro que estoy francamente conmovido por su gesto y que incluso alguna sincera lágrima afloró la primera vez que escuché el tema editado. Y como es de bien nacidos el ser agradecidos no encontraba mejor forma de decirles "gracias" que recuperar la entrega en el día de hoy incluyendo la foto de mi menda que les envié para publicar en el libreto que acompaña el disco.

A vosotros, tipos grises, anodinos, pacatos, contumaces obedientes, los que nunca rechistáis, los que aceptáis el destino tal como viene, sin rebelaros ante las venturas y desventuras que este os depara. A vosotros, hombres desdibujados, apostados tras la multitud con la única pretensión de pasar inadvertidos. A vosotros, ministros del anonimato, de la discreción, maestros de la voz ahogada y el gesto contenido, aferrados a la tiranía del callar y el otorgar. A vosotros, tontos útiles, pasto fácil de castigos ejemplarizantes en plazas públicas, cobayas de laboratorio que consentís sin rechistar los reproches de los que mandan, mientras que aquellos que envenenan el mundo a diario campan a sus anchas y hasta reciben loores adornados con medallas.

A vosotros, que no gritáis, que no lucháis, que recibís el día como corresponde porque así estaba escrito, sin margen de maniobra, sin lugar para la sedición. A vosotros, seguidores fehacientes de lo correcto, de lo legal, de lo estipulado, sin apartaros un ápice de la travesía preestablecida por los que manipulan y quebrantan insistentemente las reglas del juego. Aceptando penalizaciones que os serían ajenas, asumiendo castigos que no os corresponderían, abrazando directrices con las que no os identificáis, pagando peajes de sendas que no habéis transitado, bajando la mirada, apenas frunciendo el ceño, apretando los dientes y tragando saliva. Siempre tragando. Humillados, sumisos, dóciles, afiliados a un perenne adocenamiento, ninguneados por propios y extraños, evitando el cuerpo a cuerpo, estragados de miedo, fartos de temores infundados, ahítos de recelos, ocultos allende vuestra propia sombra. A vosotros, aliados de la penumbra, desconocedores de la luz y los colores, esclavos de pulsiones ajenas, peleles de trapo vituperados con y sin razón hasta la extenuación. A vosotros.

Almasy©

SONIDO EN DOSIS: Promo "Mendigos de Fe"

TIPOS GRISES OUTRO


2 comentarios:

Clara dijo...

¡Felicidades Jaime!
También a estos dos exalumnos que saben perseguir los sueños. Entiendo que sin dormirse en los laureles.
Da gusto saber que gente (del alrededor del cariño) consigue lo que quiere. Y aquello para lo que trabaja.

Thorgen© dijo...

Me alegro muchisimo Jaime, tener una participacion en un tema esta muy bien, mas todabia con gente de confianza como estos dos chavales. Me alegro mucho.

Y dicho sea de paso, tienes todo el flow pillao xDD

Publicar un comentario