jueves, 23 de junio de 2011

163. DDDQP,HMMSNP,ELPYLP

LEYENDA: Decálogo De Diferencias Que Percibo, Habrá Muchas Más Si Nos Ponemos, Entre Lo Público Y Lo Privado

1. En lo privado a buen seguro te harán la pelota e intentarán hacerlo lo mejor que saben y pueden; en lo público a buen seguro no te harán la pelota (todavía, aunque todo se andará) –incluso puede que te toque hacerla a ti­– e intentarán hacerlo lo mejor que saben y pueden.

2. Lo privado rara vez corre el riesgo de hacerse público; mientras que lo público siempre está pendiente de que lo puedan privatizar. En unas comunidades autónomas más que en otras, todo hay que decirlo.

3. En lo privado las esperas, pongamos de 2 horas para ingresar en la consulta del ginecólogo, se radiografían con un: “Hay que ver lo bueno que debe ser este ginecólogo, la de gente que viene”; en lo público la misma espera, incluso con el mismo ginecólogo, se plantea con un: “La Seguridad Social es una puta vergüenza”.

4. En lo privado sueles callarte un mal servicio por pudor, por cobardía o por ambos a un tiempo; en lo público siempre te queda el consuelo de ciscarte en los muertos del funcionario, mentarle la bicha y arremeter con el típico: “Que sepas que tu sueldo lo pago yo con mis impuestos”. Como si el funcionario no pagase impuestos.

5. En lo privado siempre te quedará la duda de si te aman por tu dinero; en lo público los amores son más sinceros y no suelen firmar separación de bienes previa al matrimonio.

6. En lo privado las contrataciones se llaman entrevistas de trabajo; en lo público oposiciones.

7. En lo privado siempre están presentes los incentivos y las promociones que reconozcan el buen hacer; en lo público están tan ausentes que en ocasiones pareciera que diese igual hacerlo bien que hacerlo mal. Incluso que no hacerlo.

8. En lo privado tienen pocas vacaciones y reclaman que las de los que forman parte de lo público se reduzcan. Craso error, pues no es que las gentes de la pública tengan muchas –las vacaciones siempre son insuficientes se mire como se mire– sino que las de la privada tienen pocas.

9. Lo privado es relativamente barato; lo público es escandalosamente caro, aunque a veces pensemos que es al contrario. Y lo caro hay que pagarlo –impuestos creo que lo llaman­–. Y lo caro hay que cuidarlo para que dure.

10. En la gestión de lo privado una minoría opina sobre el qué y el cómo han de hacerse las cosas y una mayoría obedece; en la de lo público la mayoría, por no decir todos, opina sobre el qué y el cómo han de hacerse las cosas y una minoría obedece.

Almasy©

BEN HARPER & PEARL JAM: "Indifference"


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime me ha encantado!!qué razón que hay en todo ello.
Un beso hojalatero!
Leti.

Publicar un comentario