viernes, 29 de mayo de 2009

73. Mundo Rosa

No hace tanto el único programa de los asuntos rosas que contemplaba la parrilla televisiva era el más que digno “Corazón Corazón” de Televisión Española. Lo presentaba una tipa seria, talludita, que te podía gustar o no, pero que era creíble y trataba los devenires del papel couché con mucha clase. Por otra parte, en los quioscos te esperaba el Hola, el Semana, el Diez Minutos y para los más atrevidos y díscolos el Interviú. Disfrutábamos así de las dosis necesarias de frivolidad que los expertos de la salud recomiendan. Sin embargo, casi sin darnos cuenta, en el último lustro han proliferado de tal forma los espacios del corazón que ahora gobiernan por completo el mundo de la caja tonta y los estantes de los puestos que expiden revistas. Tanto, que podría decirse que diariamente asistimos a un monográfico del universo rosa salteado con trocitos de películas, series y telediarios. Y todo ello conducido por una recua de mariquitas de palo que flaco favor le hacen a un panorama homosexual históricamente más vinculado a la creación artística que a la de los vacuos chismes. ¡Si Óscar Wilde levantar la cabeza!

De esta manera, la peor versión de lo mundano gobierna nuestra vida cotidiana hasta tal punto que no tardarán en surgir grados y postgrados universitarios boloñeses que nos consagren como expertos en querellas, rupturas matrimoniales salpicadas de escándalos con la infidelidad por bandera y posados robados en las playas de nuestro litoral.

Además, ahora el vulgo ya no se siente mero espectador de este cosmos tradicionalmente copado por nobles y folclóricas, sino que desde la irrupción de lumbreras tales como Jesulín de Ubrique y la siempre refinada Belén ¿Me Entiendes? Esteban, se atreve a reclamar galones de protagonista en este percal.

Lo que parece desconocer la plebe es que no ha sitio para tantos, y que no tardando, frecuentemente apenas disfrutados los quince segundos de gloria correspondientes, se verán reducidos a menos que nada. Sobre todo aquellos que no tienen que ofrecernos más allá de un "me he acostado con Fulano, con Mengano o con sus respectivas mascotas domésticas".

Almasy©

Platero y Tú & Extremoduro & La Polla Records: "Juliette"


4 comentarios:

QMPilar dijo...

No sé si controlan bien el asunto de las audiencias, pero cuando nos neguemos a verlos, desparecerán. Está complicado ¿Verdad?, pero recuerda que hay chavales que no ven esos programas rosas, juntamente los hijos de quienes tampoco los vemos.

Anónimo dijo...

Así está nuestra España, llena de voces analfabetas y sin criterio.

MARIBEL dijo...

Puede que en mis muuuuuchos años de vida (iba a escribir la cifra, pero no viene a cuento)haya comprado 5 ó 6 revistas del corazón (las bodas de nuestra familia real y poco más).
Programas del mismo tipo, no conecto jamás. Creo que si todos los ciudadanos a los que nos repugna ese tipo de ¿periodismo? hicieramos lo mismo, esos "comedores de mierda" o (me voy a inventar una palabra: "escatolófagos"), irían a engrosar las filas del paro en menos de seis meses; y los tiempos de emisión que llenan, podrían ser sustituídos por programas profundos o livianos, es igual, pero nunca tan decadentes y rastreros.
Si he sido un poco brusca, pido perdón, pero es que es uno de los temas que me "encienden", pues tengo la sensación de que hay manos negras interesadas en embrutecernos para que cada vez seamos más borregos y por ende más fáciles de manejar ¿nadie tiene esa sensación?
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Fiel reflejo de una sociedad que menosprecia los valores absolutos y donde predomina el RELATIVISMO.

Publicar un comentario