viernes, 27 de febrero de 2009

60. III Decálogo de desmentidos razonables


Marta del Castillo In Memoriam, que fue noticia y cada vez lo es menos
(impía sociedad de la información)

1. Todos somos iguales ante la ley; es la ley la que no es igual ante todos.

2. La ley del menor es bastante ecuánime (legislador en el País de las Maravillas); tanto que cualquier día a un crío que le cercene la sesera a sus viejos lo castigan sin postre después de cenar.

3. La tasa de alcohol permitida en sangre al volante es de 0´5 g/l; resulta que si sobrio precisas no de 5, sino de 6 sentidos, admitimos sin tapujos un margen de error, una alegre cuota de irresponsabilidad. Tan incongruente como si al asesino le permitiésemos matar, pero solo un poquito.

4. Esto es suelo rústico; hasta que… ¡Magia! ¡Ya es urbanizable!

5. Conduciendo a 220 Km/h te arriesgas a ingresar en prisión; salvo que el vehículo que portes sea un BMW o un Audi y puedas costearte un abogado que demuestre que no ponías en riesgo la vida de nadie. Ni siquiera la tuya, porque como tú controlas.

6. El juez concluyó que fue ella quien provocó el abuso con su sugerente atuendo; vamos, que lo iba pidiendo a gritos y casi que le hicieron un favor. De hecho, si el violador hubiese pasado de largo le habría hecho un feo.

7. Mató a su esposa y luego se suicidó; ¡pena no se le hubiera ocurrido hacerlo al revés!

8. ¿Cómo se declara el acusado?; teniendo en cuenta que mi abogado se sacó la carrera a distancia, ¿a usted qué le parece?

9. Denuncia a sus padres porque le propinaron un bofetón; y a sus profesores por mandarle deberes para el fin de semana, y a su médico por recetarle sobres efervescentes en lugar de comprimidos para el catarro, y a su entrenador por no permitirle tirar el penalti en el partido del domingo…

10. Procedamos a escuchar el veredicto del jurado popular; inocente, señoría, pero conste en acta que tiene cara de culpable.


Almasy©



LOS CHICHOS: "El Vaquilla"


1 comentarios:

MARIBEL dijo...

ES LA TRISTE REALIDAD DE ESTE MUNDO LLENO DE INCONGRUENCIAS; PORQUE TÚ HAS SACADO A RELUCIR DIEZ, PERO HAY TANTAS QUE SI NOS PONEMOS A PENSAR EN SERIO LLEGAMOS AL MISMO TÉRMINO QUE CUANDO UN PROBLEMA NO NOS SALE Y BORRAMOS UNA PARTE E INTENTAMOS REMEDIARLO, Y SIGUE SIN SALIR. LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE O BORRAMOS TODO Y EMPIEZAMOS DESDE EL PRINCIPIO CON UN NUEVO PLANTEAMIENTO O NO ENCONTRAREMOS LA CLARIDAD Y LA SOLUCIÓN

Publicar un comentario