viernes, 11 de enero de 2008

14. II Decálogo de desmentidos razonables




1. Merece la pena…; pues yo mientras no merezca la alegría, paso.

2. ¿Y tú de quién eres? (Aclaración: frase de saludo típica de los paisanos de pueblo cuando se encuentran por la calle a cualquier menor de 50 años); de mi banco (Aclaración: situación típica de cualquier menor de 50 años).

3. ¿Estudias o trabajas?; estudio la manera de conseguir un trabajo digno.

4. El Médico: “¿Ingiere grasas? ¿Trasnocha? ¿Fuma? ¿Bebe? ¿Folla?”; El paciente: “Disculpe, ¿nos conocemos de algo?”

5. ¿Qué es anterior: el huevo o la gallina?; ¿Qué es anterior: la educación de los hijos o la de los padres?

6. Corregir a un menor a través de un cachete puede provocarle serios traumas; o eso, o el rapaz en cuestión sale traumatólogo.

7. Respeto tu opinión, aunque no la comparto; de hecho si te la hubieras callado, me caerías mucho mejor.

8. El político de turno: “España atraviesa una situación económica inmejorable”; El ciudadano de a pie: “Joder qué suerte tiene esa España, con lo que me cuesta a mí llegar a fin de mes”.

9. Un voto más o menos no cambia nada (raciocinio aparentemente lógico del cada vez más resignado elector); un votante más o menos no cambia nada (¿a qué eso suena ya como que lo está matando a uno?).

10. Siempre nos quedará París (versión “Casablanca”); siempre nos quedará ETA (versión El Mundo) y/o la Guerra de Irak (versión El País).

Almasy©



ISMAEL SERRANO: "Papá cuéntame otra vez"


13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Atrapados en azul", entrañable y precioso LP de Ismael Serrano. De entre todas, ésta que nos has regalado hoy es para mí la más emotiva, la que escucho con frecuencia,no sin cierta nostalgia y un punto de melancolía.
Gracias por traerla aquí para ponermos la piel de gallina...

Anónimo dijo...

Bien bien, ¿quién decías que eras? a sí: Almasy, Jaime y/o Brad Pitt...hmm JAJJA interesante. A ver si me acuerdo de pedirte un autógrafo XD. Que decirte, pues aunque creas que es por quedar bien no es así, está muy bien esta nueva entrega.Verdades como puños jaja.Sigue con ese ingenio tuyo sorprendiendo al personal.

Clara dijo...

Querido uno y trino: leyendo los dichos que dices, me ha venido a la cabeza lo que defiende una amiga mía (también de León) de otros lugares comunes: no exite la envidia sana ni tampoco la crítica constructiva; siendo ambas expresiones eufemismos para poder reconocer, sin que esté mal visto, que nos fastidia (con "j") que al otro le vaya mejor que a uno y que nos parece fatal lo que (o cómo lo) hace. Buen finde para los /las bitacoreros /as jaimitos /as.

Anónimo dijo...

La envidia siempre es verde y la crítica morada o de lo contrario, son fuegos de artificio para que parezcan los colorines del arco iris y creer por ello que deslumbramos a los dioses y al género humano.
Yo también os deseo un buen finde.
Besos a todos/as

Andrés dijo...

Brad Pitt no?Que "jodio"....Jaja. Me ha gustado la primera frase sobre todo. Me ha recordado al gañan: "¿¡Ande vas pataliebre!?". Tu siemre tan fricazo. Sigue así...te dedicaran un squetch de celebrities!!Cuida ese tobillo!

Anónimo dijo...

Captación total de lo que sucede objetivamente en la realidad de nuestra España. Siempre hay recursos para escudriñar en lo más profundo del ser humano como muy bien haces a
través de expresiones normales y corrientes.
Ya es hora de que tu estilo narrativo, descrptivo otras, tengan cabida en algún periódico de ámbito nacional tanto digital como de papel. No se puede perder un talento sutil

Anónimo dijo...

Uf, Elías, ¡qué piropazos!, muchas y sinceras gracias.

Anónimo dijo...

jajajaja como te gusta que la gente se de cuenta de tu "sutil" estilo narrativo como dicen algunos de ahi abajo ,supongo que de esa forma agrandarás tu propio EGO pero como esto de los comentarios seria un poco aburrido si siempre estamos admirando tu forma de escribir yo sere el tipico "capullo" jaja que te exija algo muxo mas perfecto, por ahora las diferentes entregas han tenido una buena planta.. pero se que puedes exprimir muxo mas esa Pluma de forma que cuando alcanzes la perfeccion y me hagas contener alguna lagrimita en una futura entrega te lo reconocere Publicamente en un comentario con letras grandes xD saludos Jaime cuidate!! y ya sabes estare atento...


PD: No me bajes la nota en economia JAJA

Anónimo dijo...

PRUEBA 2

Anónimo dijo...

PRUEBA 3

Anónimo dijo...

PRUEBA 4

Anónimo dijo...

Muy ingenioso el decálogo. Claro que viniendo de una ¿Santísima? Trinidad no se podría esperar menos...

Anónimo dijo...

jaime eres el amo,de no ser por ti no aprobaria historia en la vida,te debo la vida y la nota,gracias!!!esos apuntes son geniales!!

mario

Publicar un comentario