viernes, 5 de junio de 2009

74. Europeas

Hace ya algunas entregas, y parece que fue ayer, manifesté mi posición ante las elecciones generales celebradas en 2008. En esta ocasión toca el turno a las europeas, a priori mucho más trascendentales que las nacionales porque, aunque no seamos muy conscientes, las instituciones de la UE gestionan cada vez más decisivamente nuestra vida cotidiana. Sin embargo, estos comicios huelen a abstención que tiran para atrás por muy diversos motivos que a continuación intentaré desgranar:

1. No nos engañemos, pero Europa no interesa a nadie. De hecho, la única identificación que a día de hoy un español puede sentir hacia un alemán es que ambos manejen el dichoso euro. Y para de contar. Ante este panorama, el proceso electoral europeo en la Piel de Toro no deja de ser una nueva batalla entre los acólitos del PP y los del PSOE en la que el ciudadano de a pie se posicionará por el interés te quiero Andrés. Que el alcalde pepero o sociata de mi pueblo me ha colocado al chaval en una multinacional de aúpa, pues arriba la gaviota o la rosa, según corresponda. También suele ser determinante para la introducción en la urna de una papeleta u otra el que me hayan asfaltado la calle en la que resido o que hayan abierto por fin el tramo de autovía que restaba para alcanzar más seguro y veloz el pueblo de mis amores.


2. La campaña política de los dos partidos con aspiraciones reales de victoria ha sido más gris y sucia de lo que nos tienen acostumbrados azules y rojos, lo cual ciertamente no anima a la participación. Sendas formaciones, muy en la línea de los regímenes dictatoriales de cualquier tiempo y condición, se mueven básicamente con programas en negativo; es decir, solicitan el voto de marras apelando a una patética máxima: “me tienes que votar no por mis propuestas, sino única y exclusivamente porque no soy como mi contrincante”. De hecho, me recuerda a esos seguidores futboleros que antes de interesarse por el juego y resultado del supuesto equipo de sus entretelas, preguntan si ha perdido su histórico rival.


3. El aparente bipartidismo que respiramos no es tal, pues ciertamente en multitud de políticas y registros, PP y PSOE son absolutamente idénticos. Tanto, que no es descabellado pensar en una posible fusión de ambos en una formación que podría llamarse PPOE. Si me apuras, últimamente el único rasgo diferenciador que percibo es que los peperos te dicen que van a joderte y te joden y los sociatas te dicen que no van a joderte y te joden. Esto último molesta especialmente porque a los primeros ya les tienes el culo preparado y te pilla menos de sorpresa. Vamos, que visto lo visto me decanto por el Partido de los Chaperos y Sodomitas haciéndome la siguiente composición de lugar: “ya que me van a poner el ojete como la bandera de Japón, por lo menos que lo haga un profesional”.


Almasy©

EUROPE: "The final countdown"


9 comentarios:

MARIBEL dijo...

De acuerdo en todo lo que dices acerca de sentirnos europeos, pero me imgino que algo por el estilo debió pasar al principio con EEUU y ahora todos pensamos en ellos como un sólo país, al menos a mí me lo parece. La UE, aún es muy pronto para que la "sintamos", pero si somos capaces de "pensarla", vamos por el buen camino. Lo malo es si no hacemos ni eso.
Respecto a votar, sólo pensar en no hacerlo me parece mal, aunque sólo sea por solidaridad con los millones de personas que aún hay en el mundo a los que les está vetado ese derecho.
Un abrazo a todos, y no os limitéis a leer lo que escriben otros, que seguramente vuestro ordenador también tiene teclado...

Ludy dijo...

Estoy de acuerdo con Maribel,pues no votar tampoco esta bien ,lo que pasa es que con tanto sermon te quitan las ganas de hacerlo!!!cuanta gente votará en blanco!!!
estoy harta de los politicos, solo veo por todos lados casos de corrupción.
tambien estoy harta de todos los privilegios que tienen...

zacarias dijo...

Mis idesas respecto a los políticos son totalmente agnósticas.
Nunca mejor está expresada una realidad tan meridiana sobre nuestra situación política.
Son una cuadrilla de golfos, tanto unos como otros.Refraneros analfabetos que engañan a otras gentes o bien a otros analfabetos. Demagogos iletrados de la izquierda
No se respetan como personas, ni respetan al oficio tan noble como es la política.No merecen el respeto de las personas.Autor del blog : ¿ No se puede demandar a estos seres vivos, que no humanos por decir tantas patrañas?.Cambienos nuestra sociedad en asuntos que beneficien a los trabajadores y no a los políticos.

Anónimo dijo...

Nuestros políticos pertenecen a una clase PARASITARIA nos impiden crecer yn además se quedan con gran parte de nuestro dinero.
Les queda una pensión contributiva cotizando 5 años y al trabajador le queda con 35 años de cotización. Eso si que es vivir del cuento

petra dijo...

Algunas personas te acusaran de radical,yo simplemente creo que has estado "sembrao"

Anónimo dijo...

Yo hoy he de reconocer que he votado, sin pena ni gloria.

Decir que las instituciones europeas y el parlamento en particular pitan menos de lo que deberian y en fin entrar en los sueldos de los eurodiputados mejor.....
la politica cada dia hastia mas

andres perez dijo...

PP Y PSOE realmente son partidos políticos donde abundan personajillos que se creen aptos para desempeñar cualquier oficio, cuando en realidad son unos ineptos.
Personas carentes de una preparación ética e ideales, siempre apoyados por una cadena de amiguetes, organizaciones, enchufismo etc...
Políticos que no respetan el oficio de la política.
No puedo menos de expresar, según la Constitución, mi oposición a estos bandoleros del poder.

Anónimo dijo...

En esta entrega tendras a mucha gente a tu favor y muchos en contra ,eres valiente y eso te honra ,lo que más me fastidia son esos fanáticos de la política que como bien dices ,solo desean ver perder al" otro" aunque nunca haya tenido un trabajo digno .

Anónimo dijo...

Nuestros políticos son aves de rapiña con instinto de matar y explotar a los ciudadanos o pueblo.

Publicar un comentario