
No hace tanto el único programa de los asuntos rosas que contemplaba la parrilla televisiva era el más que digno “Corazón Corazón” de Televisión Española. Lo presentaba una tipa seria, talludita, que te podía gustar o no, pero que era creíble y trataba los devenires del papel couché con mucha clase. Por otra parte, en los quioscos te esperaba el Hola, el Semana, el Diez Minutos y para los más atrevidos y díscolos el Interviú. Disfrutábamos así de las dosis necesarias de frivolidad que los expertos de la salud recomiendan. Sin embargo, casi sin darnos cuenta, en el último lustro han proliferado de tal forma los espacios del corazón que ahora gobiernan por completo el mundo de la caja tonta y los estantes de los puestos que expiden revistas. Tanto, que podría decirse que diariamente asistimos a un monográfico del universo rosa salteado con trocitos de películas, series y telediarios. Y todo ello conducido por una recua de mariquitas de palo que flaco favor le hacen a un panorama homosexual históricamente más vinculado a la creación artística que a la de los vacuos chismes. ¡Si Óscar Wilde levantar la cabeza!
De esta manera, la peor versión de lo mundano gobierna nuestra vida cotidiana hasta tal punto que no tardarán en surgir grados y postgrados universitarios boloñeses que nos consagren como expertos en querellas, rupturas matrimoniales salpicadas de escándalos con la infidelidad por bandera y posados robados en las playas de nuestro litoral.
Además, ahora el vulgo ya no se siente mero espectador de este cosmos tradicionalmente copado por nobles y folclóricas, sino que desde la irrupción de lumbreras tales como Jesulín de Ubrique y la siempre refinada Belén ¿Me Entiendes? Esteban, se atreve a reclamar galones de protagonista en este percal.
Lo que parece desconocer la plebe es que no ha sitio para tantos, y que no tardando, frecuentemente apenas disfrutados los quince segundos de gloria correspondientes, se verán reducidos a menos que nada. Sobre todo aquellos que no tienen que ofrecernos más allá de un "me he acostado con Fulano, con Mengano o con sus respectivas mascotas domésticas".
Almasy©
Platero y Tú & Extremoduro & La Polla Records: "Juliette"