jueves, 4 de septiembre de 2008

38. ¡Oh cielos, vuelve "Física o Química"!



Hoy me corresponde ponerme soez, vulgar, chabacano, hasta cafre si me apuran, así que advierto a cuantos sean sensibles a los exabruptos se abstengan de leer esta entrega. No obstante, considero que tengo sobradas razones para permitirme ciscarme en todo lo que se menea, pues ¡VUELVE FÍSICA o QUÍMICA! Para los más despistados les remito a la entrega 21 del viernes 28 de marzo de esta bitácora, en la que ya les mentaba las beldades de la serie televisiva en cuestión, que vuelve a la parrilla de ANTENA TRÍO los lunes en prime time, o sea, cuando todo Dios se pone delante de la caja tonta. El pasado 1 de septiembre la cadena privada que les miento repuso el último capítulo de la primera temporada y me obcequé en visionarlo a fin de comprobar si el programita de marras había experimentado alguna transformación desde que yo lo abandonara allá por el tercer episodio. ¿A que tuve paciencia aguantando tanto? Sin embargo, la cosa no solo seguía en la misma línea sino que había degenerado aún más. Concretamente este último capítulo de la que debería haber sido la primera y única entrega de la teleserie si no fuésemos tan gichos en materia de gustos, nos presentaba una recua de vivencias protagonizadas por un conjunto de profesores y alumnos de un supuesto centro educativo cualquiera. Para muestra algunos botones que me ponen los pelos como escarpias:

  1. Un alumno de bachillerato se beneficia a su novia adolescente y a la profesora de Filosofía, pirriadita hasta los huesos por el núbil mancebo en cuestión.
  2. Una profesora de inglés abandona a su marido, también profesor del centro, tras un escarceo amoroso con otro miembro del claustro. Lo de miembro va con segundas y hasta con terceras. Para más inri la criaturita está preñada hasta las orejas, sin desvelar ni al maduro cornudo ni al joven profesor enrollado con el que se ha refocilado quién es el feliz progenitor del hijo que espera.
  3. Otra alumna se rebaja a la condición de esclava sexual del macarra del instituto, exhibiéndole su cuerpo en insinuante baile de striptease para ganarse el incondicional afecto del varón mientras este la graba con el móvil en compañía de sus amigotes. Además dicho macarra prácticamente convive con la nena en casa de la directora del instituto, quien a su vez ejerce las veces de madre adoptiva de la niñata tras el fallecimiento de los padres en accidente automovilístico. Por otra parte, sin abandonar a la entrañable pareja, el niño chungo es consumidor habitual de ketamina, droga que generosamente ofrece a su piba para su deleite y colocación. Esta accede solícita a las exigencias del hombrecito y la cosa termina como el Rosario del Aurora: un ciego de la pija en mitad de una piscina e ingreso hospitalario al canto por mor del subidón.
  4. El amigo del macarra, un niñato rico de postín, parece ser maltratado por su padre, que amén de dólares parece darle al crío hostias como panes. Cuando la profesora de Filosofía y la de Lengua se enteran e intentan ayudarlo, el alumno se pronuncia con esta última con cariñosas píldoras tales como hija de puta y gilipollas metomentodo. A todo esto la profesora de Lengua aprovecha para liarse con un tío que a su vez estuvo enrollado con la de Filosofía, pero como la de Lengua pasaba por allí tras ser despechada por el de Gimnasia, ambos aprovecharon la oportunidad para hacerse un favor mutuamente.
  5. La alumna hippie-eco-progre del insti es pretendida por un rapaz cuyo hermano fue antaño novio de la susodicha, pero la cosa no prosperó porque al muchacho le dio por suicidarse. Ahora el hermano mayor le enmienda la plana al difunto fraterno tirándole los trastos a la niña de las rastas bajo la atenta mirada del amigo gay de ambos, que en algún momento de la historia malentiende que la cosa puede ir también con él en plan trío.

¿Qué les parece amigos? ¿A que los que no han tenido el gusto de deleitarse con la serie televisiva que nos ocupa pierden el culo porque llegue el próximo lunes para poder gozar de semejante espectáculo? E insisto como en entregas anteriores que no es la moral nacional-católica la que me impulsa a maldecir que se proyecte esta teleserie y otras similares, sino que la gente que trabaja en la misma presume de estar bien documentada y de reflejar fielmente la realidad cotidiana de alumnos y profesores. ¡Y una mierda como un niño de 3 años! Afortunadamente las cosas son mucho más triviales e insulsas y aunque en diversos momentos unos y otros nos podamos haber topado con alguna de las realidades que nos traslada esta ficción televisiva, lo que suele reinar casi a diario es la normalidad. Lo que pasa es que esta no vende, como tampoco lo hacen las buenas noticias. ¡Sociedad morbosa de los cojones!

Almasy©


Vetusta Morla: "Un día en el mundo", disco del año según mi amigo Jorge


8 comentarios:

Kloud dijo...

¿Y qué quieres Jaime? Si vivimos en una sociedad sensacionalista, los jóvenes somos super malotes.


Lo que no sé es como te has aprendido el rollazo ese de la serie, yo la vería pero no sería capaz de aprenderme la historia como tú. Tienes una mente privilegiada, hamijo.

¿Faltas de ortografía? ¿Yo? Nunca. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Más de lo mismo.Serie televisiva que tiene como obsesión implantar una clara corrupción en la juventud con la finalidad de destruir el concepto de familia
Es verdad lo que manifiestas ya que se pretende crear un cisma de basura¡ Pobres de aquellos que no tengan una cabeza equilibrada y bien formada

Anónimo dijo...

Batman ya no vende, ahora es el Joker quién se lleva a la chica.

Otra joya de los Vetusta: http://es.youtube.com/watch?v=9K5UrzaKgaY

QMPilar dijo...

Te extrañara, pero no he visto ni un solo capitulo y así pienso seguir, no seré yo quien aumente semejante audiencia.

Anónimo dijo...

Dicha serie sólo tiene dos lecturas:
1ª les integramente y te metes en el lodo que desprende ó
2ª partiendo de lo que se ve, de lo que nos ofrece, sacas una enseñanza de todo aquello que no debes llevar a la prática

Anónimo dijo...

El morbo vende es una realidad...

Esta serie es basura... pura y dura ,ni si quiera me he dignado a verla , ya solo con lo que anuncian o lo que publican sobre ella.. no merece la pena ni ver un episodio/capitulo...

Vende lo típico , profesora se enrolla con alumno ,lo mantien al margen dentro del Instituto aunque ya de por si es un canteo la relacion... Chico malote y duro que se rie de las chicas pero en el fondo es un sensiblon.. Verguenza me daria ver un capitulo jaime.. y tu has visto 4!! O.o

Para cuando una entrega plagada de rizos? =P la espero con ansia jajajaja

Quien seraaa esteee anonimooo.. amigo de borracheras en Italiaaa?? lalala


Un Saludo Jaimee!!

Un saludo Jaime!

Anónimo dijo...

Lo del doble saludo es por mi doble identidad ya sabes la de anonimo y la real xDDDDDD

Anónimo dijo...

Bueno Jaime no tengo palabras... vengo y es la 1º entrada k leo después de un mes... has empezado fuerte...me has sorprendido....pero k razón tienes... a mi ya no me hace falta ver nada de F o Q ya me lo has resumido perfectamente...Vamos... que en conclusión no tienen ni p... idea... En fin...a estas alturas...merece la pena algo de lo que ponen en la tele?¿ (sin contar el telediario y los simpsons XDXDXD k nos nos cansamos de ver los capitulos de siempre jaja... lo demás... CACA xd. Un saludo!! (k te vimos ayer venir del Liana!! fiestero! jajaja)

Publicar un comentario