jueves, 23 de septiembre de 2010

131. La Trini y el Tomás

En el momento de redacción de estas líneas (agosto de 2010), se acaba de conocer que Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, el Tomás y la Trini a partir de ahora, se enfrentarán en unas elecciones primarias para dilucidar quién compite por el PSOE en la carrera por convertirse en presidente autonómico de la Comunidad de Madrid. Y aclaro el dato cronológico porque para cuando esta entrega vea la luz tal vez sí, o tal vez no, alguna circunstancia haya cambiado, pues en este terreno de la política que cada vez más se asemeja al coño de la Bernarda, todo puede suceder. Pobre Bernarda, desgastadito se lo tenemos de tanto mentárselo.

Pues bien, al lío y sin paños calientes: me decanto por el Tomás. Y no es que tenga nada especialmente en contra de la Trini. Es más, les diré que la tipa me pone un rato, aunque entiendo que este argumento no se podrá esgrimir para defender la valía de la malagueña, pero no me negarán que la señora, a punto de cumplir los 50 tacos, está de muy buen ver. Supongo que en estos instantes alguna feminazi de postín que pueda haber recalado por voluntad o azar en esta bitácora estará dándole al aspa de cerrar que corona el margen derecho de la pantalla de su ordenador y mentando a mis muertos y mis vivos. Mas chicos, es lo que hay, y no hace falta ser asesor de imagen para avistarle el puntito atractivo a la Trini y desear que esta suceda a la Espe de una vez por todas. Aunque solo sea porque la socialista está rematadamente más buenorra que la pepera. Es más, si me apuran, puestos a decantarse por el físico, incluso si me dan a elegir entre la Aguirre y el Gómez para un encuentro idílico con roce y con cariño, me inclino por el mancebo de los Países Bajos. No hay color. Tan repeinadito y tan mono él.

Dejando a un lado estas frivolidades, el porqué de mi alineamiento con el varón es evidente: el Tomás viene desde abajo, la Trini desde arriba. Y es que Gómez tiene el culo pelado de ser elegido como edil de Parla hasta en 3 ocasiones, en dos de ellas siendo el alcalde más votado de toda España en municipios de más de 50.000 habitantes, con porcentajes que quitan el sentido. Insisto por si alguno no lo ha leído bien: de toda España. Lo cual le sirvió para encumbrarse hasta la presidencia del PSM. No es pues ningún advenedizo de los de aquí estoy porque he venido para quedarme, sino que ha contado por tres veces con el respaldo de los ciudadanos que se levantan cada mañana para ir a currar. Concretamente, ni más ni menos, que por los parleños, quienes de otra cosa tal vez no, pero de clase obrera saben un rato. Esa misma que dice defender el PSOE.

En cambio la Trini no puede presumir de semejantes hazañas. ¿Cuándo han elegido las bases a la Jiménez? De hecho, los dos hitos políticos más reseñables de la repintona señora son: su derrota en la municipales de 2003 exhibiendo chupa de cuero roja frente a su primo Gallardón, todo quedó en casa finalmente, y la designación por ZP en 2009 para ocupar la cartera de Sanidad y dedicarse a sonreír y comprar vacunas para combatir la gripe A. Esa que no iba a dejar títere con cabeza. Mientras Tomás, paradojas de la vida, dotaba a Parla con un necesario hospital. Y nuevamente el presi y su séquito, con Pepiño como cabeza visible, parecen haberle pedido a la Trini que compita con el Tomás en las citadas primarias, no sea que este adquiera un protagonismo que no interesa a la cúpula socialista y se torne en una alternativa al zapaterismo. Feo el gesto del Cejas tomando partido por un miembro de su partido y dándole la espalda a otro. Me recuerda a esos padres que quieren más al primogénito que al segundón. O al legítimo por encima del bastardo. Intolerable.

¡Aúpa Tomás, pues!

Almasy©

PIMPINELA: "Olvídame y pega la vuelta"

3 comentarios:

Gea dijo...

Lo dicho:un lujo para los desayunos de los viernes.
Siempre ácido,con un punto corrosivo que se ve paliado por ese sentido del humor (terapéutico) ante cualquier situación ,por seria o dramática que ésta sea.
Las canciones no tienen desperdicio...
Lo dicho:una droga.

Jaime (Oviedo) dijo...

¡Enhorabuena Almasy, qué lujo de explicación!

A mi, que no me gusta la política y casi ningún político -exceptúo al fallecido (que no desaparecido) Labordeta- me vendría bien otra sesión similar cada martes.

Anónimo dijo...

Legítimos y bastardos.
Oigamos lo que el divino Shakespeare dice al respecto,primero en su lengua y luego en español por medio de mi modesta traducción. A propósito, si alguien quisiera contratar nuestra obra "Shakespeare and Sespir", muy barata por cierto, me vería a mí de Edmund el ilegítimo, en la doble versión lingüística, rindiendo pleitesía a Naturaleza, encarnada en Calas quien, mientras monologa Edmund, se deshace la trenza y se suelta ese lustroso, feraz y cabello azabache que Natura le otorgó.
Habla Edmund, primero en inglés:
Act I - Scene II:
Thou, Nature, art my goddess; to thy law
My services are bound. Wherefore should I
Stand in the plague of custom, and permit
The curiosity of nations to deprive me,
For that I am some twelve or fourteen moonshines
Lag of a brother? Why bastard? Wherefore base?
When my dimensions are as well compact,
My mind as generous, and my shape as true,
As honest madam´s issue? Why brand they us
With base? With baseness? bastardy? Base, base?
Who in the lusty stealth of nature take
More composition and fierce quality,
Than doth, within a dull, stale, tired bed,
Go to the creating a whole tribe of fops,
Got ´tween asleep and wake?...
...............
.........Fine word, -legitimate!
Well, my legitimate, if my invention thrive, Edmund the base
Shall to the legitimate: -I grow, I prosper;-
Now, gods, stand up for bastards!

Ahora habla Edmund the Bastard, en español:
Tú, Naturaleza, eres mi diosa;
A tu señoría rindo yo vasallaje. Entonces,
¿Por qué habré de padecer el flagelo de la costumbre
Y tolerar que las alambicadas argucias de los leguleyos
Me deshereden, ¡a mí!,
Tan sólo por haber nacido doce o catorce lunas
A la zaga de un hermano? ¿Por qué bastardo? ¿Por qué razón, vil?
Cuando la configuración de mi cuerpo se halla tan bien proporcionada,
Mi ánimo atesora tanta largueza
Y mis hechuras resultan tan agraciadas
Como los del linaje de la dama más honrada?
¿Por qué herrarnos como viles? ¿con la bajeza, la bastardía, viles?
¿Viles nosotros a quienes el lúbrico y furtivo acecho de la Naturaleza
Nos dota de mayor fuste y más señalado brío
Frente a aquellos otros
Engendrados en un lecho zonzo, rancio y murrio,
Estirpe de afeminados pisaverdes,
Concebidos en borroso duermevela?
..............................
.........¡Hermosa palabra, "legítimo"!
........bien, legítimo mío... si mi treta prospera, Edmundo el Bastardo
Prevalecerá sobre el legítimo. Crezco yo, medro yo,
Así pues, dioses, ¡sostened a los bastardos!
Mariano

Publicar un comentario