Amig@s me siento viejo. En fin, no seamos deterministas, me siento mayor. Y numerosos acontecimientos así lo atestiguan. ¿Me permitís que os vomite algunos encima? Esto es lo bueno que tiene internet y las distancias, que aunque me estéis diciendo que no me lo permitís, yo ni sé ni entiendo y procedo al relato que aquí me ocupa. Lo dicho, ya no soy el que era: ese joven vivaracho y a la última que se apuntaba a un bombardeo. Para muestra una ristra de botones:
1. Encontrábame yo en la casquería de mi mercado favorito la semana pasada dispuesto a hacer acopio de vísceras varias, cuando de repente veo aproximarse hacia mí una chica espectacular. Unos 20 años, mulata, bien vestida hasta decir basta, con clase, glamourosa. Vamos, una diosa de ébano. Era evidente que venía a decirme algo. ¡Necesitaba de mí fijo! Yo me recoloco, me hago el interesante y superviso mentalmente mi zurrón de frases seductoras esperando el gran momento del encuentro. La muchacha articula entonces sus carnosos labios y me espeta:
-Señor, ¿es usted el último?
La vi hasta fea entonces oye. ¿Señor yo? ¿Almasy? Me sonó a caballero, a paraguas de cacha, a gabardina color caqui, a guantes de piel, a viejuno, que decimos los fans chanantes.
2. Otra certeza del paso del tiempo es que ya hago gracias que solo entienden los mayores de 30 años. Por ejemplo, ante la evidencia de algo es bastante común recurrir a la famosa sentencia de “Blanco y en botella, leche”. Lo cierto es que haciendo gala de mi inagotable originalidad, feo está que yo me piropeé tanto, reconvertí hace tiempo esa frase por un “Blanco y en botella, Calcio 20”. ¿Veis cómo no miento? Ante la lectura de esta mi ocurrencia habrán acontecido dos posibles reacciones:
-Los mayores de 30 seguro que han esbozado una ligera sonrisa y se han confirmado mentalmente algo así como: “Calcio 20, no tomé yo ni nada de pequeño. Jartito me tenía mi madre a cucharadas soperas”.
-Los menores de 30, salvo estudiosos de la Transición y sus hábitos alimentario-vitamínicos, simplemente habrán puesto cara de póquer y necesitarán de un padre, un abuelo o de la World Wide Web si quieren coger el chiste. “Ni puta gracia”, habrán sugerido incluso los más críticos.
Por este y otros motivos que no vienen al caso me veo en la obligación de actualizar la chanza, la mojiganga, la chusca, la chilindrina, la befa (tremenda herramienta la opción sinónimos del Word ¿verdad?). Debo idear gracias atemporales que puedan pasar a la posteridad conservando un tono jocoso que active la sonrisa de todas las edades. ¿Qué tal un “Blanco y en botella, esperma”?
3. Finalmente me referiré a una última muestra palmaria del devenir de los años: empiezo a contar batallitas de esas en las que siempre fanfarroneas multiplicando el pasado por dos o por tres respecto a la realidad actual:
-¿Frío esto? Vosotros no sabéis lo que es el frío hombre. ¡A menos 20 grados he estado yo con chaquetilla vaquera!
-¿Que llueve mucho? Hasta las rodillas me llegaba a mí el agua algunos días de escuela y salíamos al recreo.
-¿Cansado? 3 partidos me jugaba yo a tu edad.
-¿Mareado con 4 cañas? Hasta 20 me he tomado yo y sin dar positivo en un control de alcoholemia.
¿Veis como sí es preocupante amig@s? Necesito de vuestro consuelo, de vuestra comprensión, de vuestro aliento. Necesito que me recordéis que estoy a tope, como el primer día, que no he pasado todavía la ITV; pero sobre todo necesito que nadie vuelva a llamarme señor nunca más. ¿Acaso es mucho pedir?
Almasy©
PIERO: "Mi viejo"
13 comentarios:
jajaja madre mia el puente te ha pasado factura Jaime , tranquilo, hombre que no pensamos que seas un "viejuno" Si esque tanto tiempo para pensar no es bueno jaja ademas como puedes decir eso si hace menos de un año en Italia en un Local de.. en fin.. tu ya me entiendes XD
Se Feliz " tio"!! ( Si me permites el termino ) =)
"El abuelo fue picadorrrrrrrrrrrrr allá en la mina
Y arrancando negro carbónnnnnnnnnn
quemó su vida a a".
Mencanta que quien yo considero un pipiolo (guapo, culto, interesante, divertido, etc.) empiece a notar que puede estar haciéndose mayor porque otros se lo reflejen. Además: el hábito hace al monje y hay hábitossssssssss.
Y a mí que me encanta cumplir años ... (claro que soy la misma a quien le gusta comprar ropa)
Cojamos aire e impulso, que queda poco y trepidante.
CUMPLEAÑOS
Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!
Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho
Aspero mundo ( Ängel González)
Peor es lo del Fuenla, seguimos perdiendo, esta vez en León.
En esta ocasión no quiero contestar al " pipiolo",por eso, por "pipiolo"; más bien a Julio, con las palabras de nuestro bien leído y mejor traído Ángel González.
ENTONCES
Entonces,
en los atardeceres de verano,
el viento
traía desde el campo hasta mi calle
un inestable olor a establo
y a hierba susurrante como un río
que entraba con su canto y con su aroma
en las riberas pálidas del sueño.
Ecos remotos,
sones desprendidos
de aquel rumor,
hilos de una esperanza
poco a poco deshecha,
se apagan dulcemente en la distancia:
ya ayer va susurrante como un río
llevando lo soñado aguas abajo,
hacia la blanca orilla del olvido.
Ángel González
hola jaime
qtl chavalin?jejejej
si casi eres de nuestra qinta, weno asta a mi me llamaron el oto dia señor unos niños q impresion da jejejje.
te iva a firmar en los anteriores pero este es el idoneo para ello.
xcierto segun mi biografico (mi mum)yo tambien e tomao del calcio ese, asi q no es pa tanto.
un abrazo
pd:un alumno tuyo q se llama david le entreno a veces yo, un wen chaval q es jejejej
oscar
recuerda el "gafasao" nosotros no lo olvidaremos
¿calcio 20? No lo he conocido jamas , una de dos:
- o soy muy joven y pertenezco a la generación del actimel ,
- o cuando aparecio el calcio 20 , yo ya no lo necesitaba.
Apostaría por lo segundo, chaval.
ya me preguntaron hace una semana que era lo que menos me gusta de mi misma, y les dije que la edad. Bienvenido al Club.
Puedo volver a votar Jaime? El mejor de todos los blogs! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que amo, blanco y en botella, esperma xDDDDDDDDDDD
Estas hecho un tunante/chanante, de viejo nada, para mundo viejuno ya tenemos a los Nuis! xDDD
PD: No se que es calcio 20 :(
Ala, que ya son las 3 de la mañana, pa' casita.
Los mimos tienen un precio...Sigo esperando esa foto del Rey León
Todo tiene un precio Dra. Tatiana, ¿qué me ofrece a cambio?
Bueno, digamos que lo de señor fue en un simple termino de educacion nada mas.
El calcio 20... enormes recuerdos de el, pues la yaya me lo daba por litros, y se lo agradezco mil en el alma, asi he salido, 100 kilazos de menda y ni un hueso roto jajajaja
Por el resto... nada de que alarmarse, son etapas, que como etapas se dejan atras, ¿o vas a jugar a la play station con tus nietos?
Inclusive a mi hay cosas que estan desfasadas, pero es normal, hay cosas de niño que no hago, ¿viejo? Jamas, los hevys nunca mueren (al menos yo lo soy xDD)
Un abrazo
Si que ha gustado esta entrega "muchacho nui".Viejo tú? JAJAJA pero Jaime, si tienes más vitalidad que muchos de nosotros... no te acuerdas de tus: señore rinconetto, o...mi singel favorito: colonia del cabo= a Sudáfrica?...anda anda, si estas hecho un SUPERRRR TUUUUTORRR XD o mejor super jefe de estudios no? jajaja. No cambies nunca!! que no me entere yo XD
Señor Jaime, cómo no, de nuevo un monstruo! Ya sabes en qué sentido va la palabra, jaja.
Éso de blanco y en botella lo decía mucho José Luis, como aquello de... ``Éso lo explica pero no lo justifica´´
Jejeje. Buena entrega amigo.
Un abrazo!
Publicar un comentario